Más de 1000 personas tuvieron la oportunidad de pisar las calles donde nuestros ancestros de hace 3500 años tejían lana o fibra vegetal en rudimentarios telares, cazaban ciervos, criaban vacas, salaban y exportaban carne, acopiaban agua de lluvia en ánforas y daban forma al bronce en moldes de piedra.
Entre 500 y 750 fueron los pobladores de este núcleo poblacional de la Edad del Bronce Tardío, nexo de transacciones comerciales entre la costa y la meseta.
Cada año, durante dos semanas, los estudiantes de Arqueología de la Universidad de Alicante tienen la oportunidad de acudir a realizar excavaciones a este maravilloso lugar que se ha convertido en una Escuela de Arqueología
En esta ocasión, los arqueólogos mostraban al visitante los hallazgos de este año: cerámicas, abundantes huesos de animales, pequeños y rudimentarios molinos de cereales, moldes donde fundían el bronce, puntas de flecha, espátulas y hasta un pequeño trozo de tejido calcinado; pero que ha aguantado más de tres milenios su estructura al estar debajo de los escombros de las casas que han servido como protección durante todos estos siglos.
Todos los visitantes coincidían en que al año que viene acudirán de nuevo, ya que, según los arqueólogos, año tras año se descubren cosas nuevas y fascinantes en este lugar único.
Sin encuesta
Contacto | Aviso legal | Politica de Privacidad
Copyright © 2024 --- Todos los derechos reservados
Edita: PSOE CAUDETE Plaza de San Cristobal, 7 02660 Caudete (Albacete). www.caudetelacalle.es E-MAIL: redaccion@caudetelacalle.es Teléfono: 965825222 Depósito Legal: AB-303-1.996