“Y el UD Alpera bajó de los cielos…y volvió a casa escaldado”
Grande, grandísima victoria del CD Caudetano el pasado domingo 18 de marzo en la Ciudad Deportiva Antonio Amorós frente a un rival directísimo, la UD Alpera (eran 1º y 2º), que coloca a los de Pascual Jara aún más líderes permitiendo seguir siéndolo incluso después de la próxima jornada de descanso.
Alrededor de 500 aficionados enfervorecidos animaron de forma unánime al Caudetano llevándolo en volandas hacia el objetivo de la victoria. El aliciente de la clasificación, así como el de la gran rivalidad entre ambos equipos unidos a la poca decencia con que Martín García (caudetano entrenador del Alpera) se manifiesta en contra del equipo de su pueblo, hicieron del derby uno de los más calientes en años.
El once de Pascual Jara lo conformaron Juanan bajo palos; Óscar, Pedro, Fran, Luis; Raúl, Ricky; Petate, Laudrup, Marga y Pinto como hombre más adelantado (4-2-3-1). En el banquillo esperaban su turno Joaquín (juvenil), Miguel (juvenil), Chente, Jamal, Chapi, Juan Carlos (juvenil) y Jaico (juvenil).
Las numerosas bajas del Caudetano hacían imprescindible la convocatoria para este partido de numerosos juveniles, componentes del equipo de la categoría Nacional.
El encuentro comenzó con ambos equipos bastante acelerados. Las expectativas que generaba este choque hicieron que el nerviosismo y el exceso de motivación reinasen en el interior de los jugadores, que lo hicieron patente en un derroche físico admirable aunque poco efectivo en lo que a fútbol se refiere. Tras un desafortunado lance del juego, Fran se dobló el tobillo y tuvo que ser sustituido por Chente en el minuto 23’, que contó con la confianza del míster y por supuesto no defraudó, cuajando un partido digno de mención.
El despliegue físico fue tal que en la primera parte apenas si se dispusieron de un par de ocasiones para ambos equipos, las más claras un remate cruzado en exceso por parte de un jugador alperano tras un fallo defensivo y dos oportunidades para Petate, que tuvo en sus botas el primer gol en sendos remates desde dentro del área.
La polémica estalló cuando Pinto fue claramente derribado dentro del área por el portero cuando ya le había superado y se disponía a marcar, lo cual hubiese supuesto penalti y expulsión del guardameta. El árbitro no lo contempló así y la grada se hizo notar.
Sin embargo, el resultado finalizados los primeros 45 minutos fue de 0-0. Ambos equipos cumplían las expectativas de lucha y talento.
En el descanso y tras observarse que las bandas no estaban surtiendo el efecto deseado, se optó por poner a jugar a Miguel y Juan Carlos, que entraron sustituyendo a Petate y Marga.
La segunda mitad fue otra historia. El Caudetano apretó el acelerador alentado por los 500 aficionados que abarrotaban la Ciudad Deportiva y el UD Alpera sufrió un bajón físico que le hizo claudicar en los primeros 20 minutos.
El primer gol llegó en el 55’ tras un gran pase en profundidad de Raúl que, tras el lamentable error del defensa alperano en el despeje, Juan Carlos aprovechó para batir por bajo al cancerbero. 1-0, buenas sensaciones. El juego pasó a ser del Caudetano, que no bajó el pistón ni un solo instante.
Nueve minutos más tarde, en el 64’, un balón por alto fue peleado por Laudrup dentro del área pequeña y, tras su remate de cabeza, Pinto (que ya lleva 30) se lanzó al suelo para empujar a gol el balón. 2-0 y lanzados a afianzar el liderato.
En el 70, Óscar fue sustituido por Jaico, que debutó con el primer equipo aprovechando al máximo sus minutos.
Pese a ser un encuentro de alta tensión, el árbitro únicamente mostró una cartulina amarilla en todo el partido, que fue para Laudrup por obstaculizar un saque de falta.
La ocasión más clara para los alperanos fue en un malentendido entre Raúl y Juanan que dejó rematar absolutamente solo al delantero rival estrellando el balón en el larguero.
El CD Caudetano dio un recital en la segunda parte que le sirvió para desquiciar a los jugadores y entrenador visitantes, los cuales no tuvieron más remedio que rendirse a la evidencia de que ganó el mejor.
Final del partido, 2-0. Piña en el centro del campo y espectacular ovación de los asistentes a su equipo. Estos partidos crean afición y la respuesta de los jugadores aún más. Por ello, el CD Caudetano les agradece su presencia y les invita a seguir apoyando al equipo en lo que resta de temporada para que el ascenso sea cosa de todos.
La próxima jornada coincide con el descanso del CD Caudetano, que hasta después de Pascuas no volverá a disputar un encuentro.
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
Sin encuesta
Contacto | Aviso legal | Politica de Privacidad
Copyright © 2024 --- Todos los derechos reservados
Edita: PSOE CAUDETE Plaza de San Cristobal, 7 02660 Caudete (Albacete). www.caudetelacalle.es E-MAIL: redaccion@caudetelacalle.es Teléfono: 965825222 Depósito Legal: AB-303-1.996