Los peronajes se conocen en un cementerio donde han ido a visitar las tumbas de sus seres queridos, y entre ellos surge una chispa irreprimible.
"No es que se quieran, es que se necesitan", ha señalado hoy Josep Maria Pou, que ha elegido un best-seller mundial de la escritora sueca Katarina Mazetti y lo ha convertido en "un ejercicio de virtuosismo de los dos actores", que llevan el peso de la obra en solitario, sin actores secundarios ni cambios de escenario.
Virtuosismo "lúdico", según Maribel Verdú, que ha asegurado que le gusta "divertirse trabajando" y espera "que los espectadores también se lo pasen bien".
No obstante, no se trata de una comedia facilona, según la actriz, que ha aclarado que la historia "tiene apariencia de comedia, pero luego te mete la puñalada con una buena carga de profundidad".
"Es una obra dirigida a un amplio espectro de público, pero sin rebajar la calidad, muy en la línea del Teatro Goya", ha puntualizado Pou, que además de dirigir la obra es el director artístico del teatro.
"Tiene esa apariencia de fortaleza y seguridad que yo tengo y esa vulnerabilidad e ingenuidad que también es propia de mi carácter", ha confesado la actriz.
No obstante, "mi personaje -ha dicho- es más independiente y solitaria, a ella le gusta vivir sola y a mí me gusta vivir acompañada", ha añadido.
Esta joven viuda introvertida, que trabaja de bibliotecaria y lee a Schopenhauer, conoce a un hombre rústico y franco y, a pesar de las evidentes diferencias que los separan, se siente inmediatamente atraída.
Antonio Molero interpreta a un granjero cuya lectura favorita es Guía de la cría de ganado vacuno. Salud, manejo y reproducción, una circunstancia que no evita que el actor se sienta "muy cercano a su personaje", según ha asegurado.
Estos dos seres se conocen en un cementerio, que la escenógrafa Ana Garay ha imaginado más parecido a un prado en primavera que a un campo sagrado al uso con lápidas y crisantemos.
"Quería un ambiente vital porque la obra habla de dos personas que quieren vivir y que se agarran el uno al otro porque ven que van camino de morir en vida", según Josep Maria Pou, que ha dicho que pidió a la escenógrafa un toque campestre.
El resultado es un plataforma inclinada de hierba artificial, un cielo limpio y azul y dos bancos, que se retiran automáticamente si la escena lo requiere.
"La obra ocurre en 22 espacios diferentes y son los actores los que convencen al espectador de que han cambiado de espacio, porque la escenografía no cambia", ha aclarado Pou.
En definitiva, un espacio limpio y funcional donde los dos actores y el texto son los protagonistas absolutos.
Más información en : http://eltipodelatumbadeallado.com/
Sin encuesta
Contacto | Aviso legal | Politica de Privacidad
Copyright © 2024 --- Todos los derechos reservados
Edita: PSOE CAUDETE Plaza de San Cristobal, 7 02660 Caudete (Albacete). www.caudetelacalle.es E-MAIL: redaccion@caudetelacalle.es Teléfono: 965825222 Depósito Legal: AB-303-1.996