Con más de 200 representaciones desde 2013, incontables llenos como sus dos semanas en el Teatro Lara de Madrid en 2015 o la temporada completa del verano 2013 en Granada, excelentes críticas y 3 nominaciones en los Premios Max de las Artes Escénicas 2015 (Mejor Espectáculo, Mejor Actriz Gema Matarranz y Mejor Autor Teatral Jesús Carazo).
Prisionera de su propio destino como mujer, como madre y como reina. El triste designio de una mujer sin ambición que sobrevivió a todos los que la repudiaron dejándola morir lentamente. Juana rebusca entre el recuerdo y la desesperación para entender una vida impuesta por las necesidades del Estado. Padres, hijos y esposo están presentes en la escena en una ensoñación dolorosa que la arrastra por el camino de la locura.
Gema Matarranz, Mejor Intérprete Femenina en los Premios del Teatro Andaluz 2013, pone cuerpo y voz a una Juana que reivindica el derecho a amar como razón para no morir. El texto de Jesús Carazo es capaz de crear una mezcla explosiva de amor y desamor, ternura, crudeza, dolor y pasión.
La prensa ha dicho: “Esta actriz no decepciona, Matarranz se desenvuelve como pez en el agua, y no solo consigue clavar el papel, si no que conecta de una manera brillante con el público (…) llegando a emocionar de una manera extraordinaria.” ESPACIO MADRID.
“El cuerpo a cuerpo alcanza la excelencia”. ABC
Duración: 60 minutos (sin descanso)) |