Los vecinos de arriba se estrenó en abril de 2016 en el Teatro de La Latina de Madrid. Tuvo una gran acogida de crítica y público, ya que fue vista por más de 35 mil espectadores.
Protagonizada por cuatro actores que mantienen entre ellos una “química” especial, Los vecinos de arriba es una comedia que reflexiona sobre la vida en pareja y la sexualidad a través de dos parejas que viven en un mismo edificio. Un texto ágil y fresco en el que Cesc Gay debuta como dramaturgo tras su exitosa carrera como guionista cinematográfico, y en el que ha conseguido tocar con ironía y humor temas como la convivencia, la valentía, el sexo, el amor y las apariencias.
Una noche, Ana y Julio invitan a cenar a sus vecinos Gloria y Brian para enseñarles el piso y agradecerles la ayuda que les prestaron cuando se instalaron en el edificio. A medida que transcurre la velada, Ana y Julio van descubriendo las tendencias sexuales de sus vecinos, hecho que les lleva a replantearse su propia relación como pareja, que está llena de reproches e inmersa en la monotonía. El enfrentamiento con los vecinos y entre ellos dos, les llevará al límite y les hará tomar decisiones importantes sobre su relación.
La prensa ha dicho:
“Teatro lleno y feliz y algo que hacía tiempo que no veía: el público aplaudiendo réplicas”. El País Babelia “Los vecinos de arriba se mete al público en el bolsillo. Sin duda, un gran éxito”. La Vanguardia “El debut de Cesc Gay en el teatro es una comedia amarga y optimista, divertida e irónica, inteligente y certera, sobre la vida en pareja”. Teatroateatro.com
Duración: 1 hora y 30 minutos (sin descanso)
www.losvecinosdearriba.es |