El CD Caudetano venció en Abengibre y sigue la estela del líder, el Tobarra, que sigue sin fallar. Sólo un tropezón de los tobarreños propiciaría la victoria del Grupo I del Caudetano, pues sigue dos puntos por detrás. Sin embargo, las reglas de la competición premian con el ascenso a todos los primeros de grupo y, a priori, al mejor segundo, que sin duda y con diferencia es el Caudetano. Por tanto, el colchón de 4 puntos sobre el Alpera debería ser suficiente renta para conseguir el codiciado ascenso.
Un clima más propio del gélido invierno manchego recibió a los caudetanos en la vecina localidad albaceteña. Los de Pascual Jara presentaban una alineación llena de caras nuevas por la plaga de lesiones que atraviesa el equipo. Hasta 3 juveniles completaban la convocatoria (con tan solo 15 jugadores) siendo 2 de ellos titulares. Formaron Juanan bajo palos; Pascual, Gaspar, David, Luis; Ricky, Raúl, Felipe; Moisés (juvenil), Juan Carlos (juvenil) y Pinto (4-3-3). En el banquillo esperaban su turno Jamal, José Miguel (juvenil), Chente y Arturo.
La primera mitad fue algo complicada para el Caudetano, que no logró aclimatarse a las condiciones atmosféricas y no pudo combinar ni crear jugadas de excesivo peligro. Aún así, una jugada afortunada dentro del área supuso el primero de los caudetanos: el portero del Abengibre despejó un balón con tan mala suerte que rebotó en la espalda de Moisés y se coló de vaselina en su portería. 0-1 en el 17’. El mismo protagonista del gol tuvo que retirarse lesionado tras sentir unas molestias en su rodilla y fue sustituido por Arturo poco antes de finalizar la primera mitad.
En la reanudación el Caudetano salió algo más enchufado, pero aún así a los dos minutos el Sporting Abengibre elaboró un ataque que finalizó con el empate. 1-1 y el miedo en el cuerpo. Sin embargo los visitantes supieron reponerse y comenzaron a llevar la iniciativa, pudiendo ser bastante más amplia la victoria. En el 56’, Pinto aprovechó un pase largo de Ricky para batir al portero de cabeza tras el bote del balón (de vaselina, al más puro estilo Pinto). 1-2, de nuevo mandando.
A veinte minutos del final, los mismos protagonistas calcaron la acción anterior pero esta vez con definición final por abajo; la sociedad Ricky-Pinto funciona a las mil maravillas. 1-3, partido encarrilado. Felipe fue sustituido por Chente en el 76’.
El partido no había sido excesivamente violento, pero un par de jugadas con el resultado a favor del Caudetano sacaron lo peor de los jugadores. Un golpe a destiempo por parte de Juan Carlos propició el insulto del rival. En esos momentos, el míster decidió sustituirle para evitar males mayores, pero la burla del jugador del Abengibre provocó al jugador caudetano, que devolvió el improperio y fue expulsado directamente justo cuando estaba siendo sustituido en el 85’, con lo cual no pudo materializarse.
El partido finalizó con el 1-3 y los 3 puntos viajaron a Caudete.
El siguiente partido enfrentará al CD Caudetano con el Cultural Valdeganga en la Ciudad Deportiva Antonio Amorós el próximo domingo 6 de mayo a las 17:00.
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
Sin encuesta
Contacto | Aviso legal | Politica de Privacidad
Copyright © 2024 --- Todos los derechos reservados
Edita: PSOE CAUDETE Plaza de San Cristobal, 7 02660 Caudete (Albacete). www.caudetelacalle.es E-MAIL: redaccion@caudetelacalle.es Teléfono: 965825222 Depósito Legal: AB-303-1.996