Fuente: Albacete abierto.es
Así lo ha dado a conocer hoy la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado, en el que ha recordado que la detención se ha producido en el marco de la operación "Arcas" y que al detenido se le considera el cabecilla del grupo que organizó el robo.
Dicho grupo irrumpió, en diciembre de 2013, de madrugada, en un domicilio de Caudete, cuando un matrimonio de avanzada edad se encontraba durmiendo.
Una vez en el interior, encapuchados y portando un hacha y linternas, golpearon, maniataron y amordazaron a los ancianos, sustrayéndoles numerosas joyas, tarjetas de crédito y otros efectos de valor, así como el vehículo que se hallaba en el garaje de la vivienda.
A consecuencia de los hechos, las víctimas fueron atendidas de las graves lesiones sufridas en el Hospital de Almansa.
El detenido cuenta con un amplio historial delictivo por robos en viviendas, cometidos principalmente en las provincias de la comunidad valenciana, y, en el momento de la detención, se encontraba indocumentado para evitar ser identificado.
En la primera fase de la operación "Arcas", a finales del año 2013, se lograron esclarecer casi un centenar de robos en domicilios y chalets, deteniéndose en ese momento a once integrantes del grupo.
No obstante, la Guardia Civil continuó con las investigaciones fruto de las cuales se consiguió detener al líder del grupo en Valencia, que se encontraba en paradero desconocido, colaborando en el arresto agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
El grupo que dirigía el detenido se caracterizaba por el elevado número de robos en viviendas que cometían en una sola noche y por la rapidez con la que se deshacían de los efectos sustraídos, que eran vendidos por los integrantes del grupo en los mercadillos de la localidad valenciana de Corbera y en Valencia.
En otras ocasiones, estos efectos eran enviados a Rumania mediante líneas regulares de autobuses o bien eran ofertados y vendidos directamente a otras personas que se los demandaban.
Conocidos como ladrones silenciosos o "murcigleros", estos grupos organizados están compuestos por delincuentes especializados en asaltos nocturnos a viviendas mientras sus moradores duermen, viviendas ubicadas en pequeñas poblaciones, urbanizaciones o zonas residenciales.
En la detención de G.B.E, el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa contó con el apoyo de Grupo UPR del Cuerpo Nacional de Policía de Valencia.
Tanto las diligencias instruidas por la Guardia Civil como el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión del detenido
Sin encuesta
Contacto | Aviso legal | Politica de Privacidad
Copyright © 2024 --- Todos los derechos reservados
Edita: PSOE CAUDETE Plaza de San Cristobal, 7 02660 Caudete (Albacete). www.caudetelacalle.es E-MAIL: redaccion@caudetelacalle.es Teléfono: 965825222 Depósito Legal: AB-303-1.996