Una de las más divertidas comedias de “capa y espada” del teatro español. Eso es La dama duende (1629) de Pedro Calderón de la Barca. Un homenaje a Miguel Narros (falleció el pasado 21 de junio de 2013), su último e interesantísimo trabajo sobre esta obra que llegó a dirigir dos veces en su vida. El director Miguel Narros ha sido una de las figuras más destacadas del teatro español del siglo XX. En el Teatro Chapí hemos podido muchas de sus extraordinarias producciones: Los enamorados, Mañanas de Abril y Mayo, Panorama desde el puente, Tío Vania, El sueño de una noche de verano, Salomé, Los puentes de Madison, Ay Carmela, Móvil, La cena los generales, etc.
La dama duende de Calderón de la Barca es una de las obras más famosas del dramaturgo y poeta del Siglo de Oro. La obra nos presenta un enredo amoroso con intrigas caballerescas y duelos, a la vez que reflexiona sobre el azar, los celos, las luchas de las mujeres para hacer valer sus derechos y el honor masculino.
Doña Ángela, una joven viuda, desea conquistar a Don Manuel, el íntimo amigo de uno de sus hermanos. Para cumplir su objetivo, deberá librarse primero de la vigilancia de sus celosos y posesivos hermanos, con quienes comparte el hogar. Ansiosa por tener libertad y acercarse al hombre que le robó el corazón, Ángela pone en marcha un ingenioso plan para lograr sus fines de una forma misteriosa y “mágica”.
Miguel Narros recibió, semanas antes de morir, el Premio Fuente Castalia por este montaje.
Una de las obras más conocidas y divertidas del Siglo de Oro para celebrar el Día mundial del teatro (27 marzo).
Sin encuesta
Contacto | Aviso legal | Politica de Privacidad
Copyright © 2024 --- Todos los derechos reservados
Edita: PSOE CAUDETE Plaza de San Cristobal, 7 02660 Caudete (Albacete). www.caudetelacalle.es E-MAIL: redaccion@caudetelacalle.es Teléfono: 965825222 Depósito Legal: AB-303-1.996