El concejal Estarellas en nota de prensa remitida a algunos medios locales y provinciales, afirma, al referirse a nuestra denuncia sobre la pérdida de las dos palmeras del paseo Luis Golf, que mentimos y decimos tonterías entre otras acusaciones desmesuradas y ofensivas a las que ya nos tiene acostumbrados.
Desde estas páginas digitales intentamos denunciar aquello que no funciona, aquello que debe mejorar o aquello que se abandona con la intención de provocar una mejora en la acción de gobierno.
Es verdad que la desaparición de las palmeras monumentales de nuestros jardines públicos puede parecer una cuestión menor, sin embargo, para la mayoría de los caudetanos, estos árboles monumentales forman parte del paisaje urbano que reconocemos, son iconos que, junto con otros muchos, conforman nuestra identidad colectiva y merece la pena hacer lo que esté en nuestra mano para evitar su desaparición.
Es en parte comprensible que en un primer momento la aparición repentina de la enfermedad nos cogiera desprevenidos y que por esta razón se perdieran algunas palmeras, pero, una vez detectado el problema no podemos dejar que la falta de tratamiento o su retraso acabe con unos árboles que, unos meses antes, habían sido recuperados con éxito. Esta plaga tiene remedio testado. Existen tratamientos muy eficaces si se aplican correctamente.
Señor Estarellas, no sé si el tratamiento que ustedes aplicaron después de mayo ha sido el adecuado, no sé si se aplicó a destiempo, con retraso, cuando ya era tarde, desconozco si los medios han sido insuficientes, pero lo que sí sé es que si se hubiera hecho lo correcto, a su debido tiempo, esas palmeras se hubiesen salvado.
Nuestra obligación es denunciar esta falta de "eficacia", este fracaso en lo que debería haber sido uno de los objetivos prioritarios del responsable de medio ambiente, de parques y jardines y de parte de su gobierno.
Hemos reproducido su intervención y la del alcalde en el pleno del 25 de septiembre en el que se aprecia claramente que sí se cita la cifra de 3.000 euros de coste de tratamiento y otro tanto de "eliminar" las palmeras pérdidas. El alcalde lo cita expresamente en otra alarde de autoridad mal entendida, usted no lo desmiente y hasta la interventora municipal, en modo concejal del PP, parece confirmarlo ("Hay facturas ....").
Los ciudadanos entendieron que, en su mensaje, el gobierno municipal afirmaba que el tratamiento de una palmera cuesta 3.000 euros (cifra que como usted sabe es exagerada) y que, por lo tanto, salvar una palmera "a lo mejor" no merece la pena.
Cito, por su claridad, las palabras finales de Mollá :
" ...... hacer el tratamiento de una palmera o deshacerse de ella vale un pastizal, pero un pastizal.........y ya no hay dinero, ¿sabe? y si se tiene que morir la palmera pos a lo mejor tiene que morirse, a ver si me comprendéis, y si no hay dinero, no hay dinero, es así de sencillo- venga continua.... "
Tampoco se entienden sus risas finales, son totalmente inadecuadas y sí, esas risas también son reveladoras de como afronta usted determinadas cuestiones.
Revise las palmeras cercanas a la ermita de San Antón, sobre todo la que está en su fachada, revise las de los colegios y todas aquellas que se encuentran en los parques públicos y verá como "dejadez" si puede ser una definición adecuada.
Cuando al principio de legislatura se taló la palmera de la fachada del ayuntamiento no fue por el picudo, la palmera se secó simplemente y nadie "despellejó" a nadie, nosotros, los caudetanos no hacemos esas cosas.
En cuanto a que parece que no sean del pueblo, no es en absoluto xenofobia (acusarnos de xenófobos es un nuevo exabrupto), es que !parece que no sean del pueblo!
Sin encuesta
Contacto | Aviso legal | Politica de Privacidad
Copyright © 2024 --- Todos los derechos reservados
Edita: PSOE CAUDETE Plaza de San Cristobal, 7 02660 Caudete (Albacete). www.caudetelacalle.es E-MAIL: redaccion@caudetelacalle.es Teléfono: 965825222 Depósito Legal: AB-303-1.996