De ensueño. Lo vivido el domingo por la tarde en la Ciudad Deportiva Antonio Amorós quedará en los anales de la historia del CD Caudetano. Más de 250 aficionados llevaron en volandas a su equipo para conseguir una de las victorias de más calado de la temporada. Aún siendo 3 puntos, saben mejor. Ganarle al líder, al todopoderoso Motilla, en casa, con el aliento de tu gente empujándote minuto tras minuto, no tiene precio. Cánticos de ánimo durante los 95 minutos que duró el encuentro. Incansable la afición. Concentrados los jugadores.
Formaron Fernando; Luis (C) (Churre, 60'), Kendal, Óscar M., Óscar S.; Miguel, Jaico, Arturo (Aarón, 85'); Rubén (Mario, 89'), Marga (Raúl, 60') y Juan Carlos (Alex, 89').
No fue un partido con excesivas oportunidades claras de gol. El Caudetano durante los primeros 45 minutos renunció a trenzar jugadas por abajo y abusó de balones largos que buscaban a un, en ocasiones, demasiado solitario Juan Carlos, que se desfondó. Rubén y Marga ayudaban mucho en defensa, lo que hizo que la situación anterior se acrecentara.
Salieron los de Jonatan Patiño revolucionados tras el pitido inicial. No había balón que Miguel no intentase alcanzar y robar, ni esférico que no pasase por las botas de Arturo en las jugadas de ataque. La clase y el talento del futbolista caudetano se dieron cita en este encuentro, pues cuando Arturo brilla, brilla el Caudetano.
Ni que decir tiene que el título de esta crónica va dirigido en parte a nuestra línea de defensa, cancerbero incluído. El segundo equipo menos goleado de la liga, con tan solo dos tantos más en contra que el líder, hace valer su solidez defensiva allá por donde pasa, aún más si cabe en el Antonio Amorós.
Un par de sustos por parte del Motilla hicieron aguantar la respiración a los locales, pero Fernando estuvo, como de costumbre, donde tenía que estar.
Los segundos 45 minutos fueron de claro dominio local. Sin fisuras defensivas, el Caudetano dejó a un lado los balones largos y construyó un mejor fútbol con cambios de orientación y balones interiores que hicieron mucho daño al líder.
Tanto así, que a los 6 minutos de juego Marga mandó un balón largo a un incansable Juan Carlos, que se plantó frente al guardameta rival batiéndolo con el interior en el uno contra uno. 1-0, locura en la grada, alegría comedida en el campo.
Pasaron unos minutos en los que el partido se rompió y el Caudetano pudo sentenciar. La más clara, de nuevo en las botas de Juan Carlos. Arturo, en clarísimo fuera de juego, recibió un balón a la espalda de la defensa y apuró hasta el fondo para hacer el pase de la muerte a un Juan Carlos que rozó el balón con los tacos pero no acertó a perforar las redes visitantes en lo que hubiese significado el delirio caudetano.
No fue así, y se sufrió hasta el final, pues el Motilla pudo empatar en sendas oportunidades que desbarataron bajo palos los defensas locales.
Al final, nervios, nervios, nervios...y zenit en el Antonio Amorós. 1-0, tres puntos que saben a 6.
El próximo domingo, el CD Caudetano visita la localidad albaceteña de Madrigueras para disputar el partido correspondiente a la 21ª jornada de liga, a las 16:30 horas frente al Olímpico Madrigueras.
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
Sin encuesta
Contacto | Aviso legal | Politica de Privacidad
Copyright © 2024 --- Todos los derechos reservados
Edita: PSOE CAUDETE Plaza de San Cristobal, 7 02660 Caudete (Albacete). www.caudetelacalle.es E-MAIL: redaccion@caudetelacalle.es Teléfono: 965825222 Depósito Legal: AB-303-1.996