Hace unas semanas pudimos ver en prensa una fotografía de José Miguel Mollá Nieto en el nuevo Centro de Salud en la que se le veía paseando, sonriente, por las nuevas instalaciones. En las posteriores declaraciones se felicitaba de magnifico proyecto, de la marcha de las obras y hacía mención de la necesidad de esta nueva infraestructura. Él que se opuso por todos los medios a que se ejecutara ese proyecto en esa ubicación.
Hoy hemos visto como, el mismo personaje, acompañado de otros de su gobierno y de la Excelentísima Diputación de Albacete, han inaugurado un nuevo sondeo de agua potable. Esos mismos que hace unas semanas plantearon de manera catastrófica que la ubicación del pozo era poco menos que ilegal, esos mismos ahora se fotografían junto a ese mismo pozo, no sabemos si sus pies están en parcela municipal o no.
Ese sondeo se financió con fondos europeos, a través de la Diputación de Albacete. El proyecto se inició en el año 2008 y se ha ejecutado en varias fases.
El primer año se perforó el pozo y se aforó, después se equipó el propio sondeo y se construyó la canalización al cercano depósito “nuevo” de 5.000 m3 de capacidad y finalmente, en el primer semestre del año 2011, se inició la electrificación de toda la instalación que ha terminado a finales del año 2011.
El coste de todo este proyecto suma más de 400 mil euros que ha aportado la Diputación en su totalidad. La obra no ha tenido coste para el Ayuntamiento. La Diputación se ha encargado además de elaborar los proyectos, de contratar y de ejecutar las obras.
Cuando Grupo socialista llegó al Gobierno en el año 2000 el servicio de abastecimiento de agua se encontraba en pésimas condiciones, con cortes continuos de agua que duraban varios días y con necesidades de comprar agua a terceros por importes elevados que suponían una ruina para el municipio. Todos estos problemas permanecen todavía en el recuerdo de los caudetanos.
Ante la gravedad de los problemas, desde el principio, fue prioridad del gobierno municipal solucionar los problemas de abastecimiento de agua potable y por eso, en estos últimos 12 años, nuestro pueblo se ha dotado de una excelente infraestructura de abastecimiento de agua.
Se pusieron en marcha nuevos pozos, se construyó un nuevo depósito regulador de 5000 m3, se instalaron llaves de corte para seccionar la red, se cambio la red de agua potable en numerosas calles y se instalaron nuevas redes generales para comunicar el nuevo depósito con los antiguos y con el polígono industrial los villares y el parque tecnológico empresarial.
Una obra colosal que se financió con fondos públicos de la Excelentísima Diputación de Albacete, de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y del propio ayuntamiento de Caudete.
Por último y con el fin de asegurar el abastecimiento para los próximos años, se inició este nuevo sondeo que se ha puesto en marcha gracias al esfuerzo de estos últimos cuatro años.
Haría muy bien el gobierno del partido popular, que tan mal habla de los gobiernos socialistas de la Junta, de la Diputación y del Ayuntamiento, en reconocer que, en este tema, han hecho los deberes y que Caudete tiene una excelente red de agua potable que se ha creado en estos últimos 12 años.
Que gracias a esta red, no hay cortes, no se tiene que comprar agua a terceros, el agua es de primera calidad y no se van a tener en el futuro nuevas necesidades de inversión porque todo lo que necesita Caudete en cuanto a abastecimiento y depuración de agua está ya construido.
Se podría decir que está si es la verdadera herencia que han recibido los nuevos dirigentes del Partido Popular.
Sin encuesta
Contacto | Aviso legal | Politica de Privacidad
Copyright © 2024 --- Todos los derechos reservados
Edita: PSOE CAUDETE Plaza de San Cristobal, 7 02660 Caudete (Albacete). www.caudetelacalle.es E-MAIL: redaccion@caudetelacalle.es Teléfono: 965825222 Depósito Legal: AB-303-1.996