Tras las victorias de UD Tobarra (2º clasificado) y de UD Alpera (1º clasificado), el CD Caudetano se veía obligado a vencer al Atlético Mahora en el partido que les enfrentaba el pasado domingo 22 en la Ciudad Deportiva Antonio Amorós. Ambos clubes estaban empatados a 31 puntos, y la victoria afianzaría el tercer puesto en solitario para seguir dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso a 1ª Autonómica.
No preocupaba en exceso la capacidad goleadora del Atl. Mahora, ya que es uno de los equipos menos goleadores de la categoría, sino su fortaleza en defensa que le hacen ser uno de los que menos goles encajan.
La alineación inicial del Caudetano era la formada por Juanan bajo palos; Pascual, David, Fran, Luis; Raúl, Ricky; Chapi, Laudrup, Felipe; Pinto en la punta de ataque (4-2-3-1). En el banquillo completaban la convocatoria Óscar, Fernando, Jamal, Toni, Petate y Arturo.
En la primera mitad se pudo ver a un Caudetano algo desganado, lo que impidió que pudiera acercarse a la meta del Mahora, que, con su defensa de 5, consiguió llevar el partido a su terreno: muchas faltas y “rocosidad” defensiva. Apenas si se acercó a la portería de Juanan en toda la primera parte, como era de esperar. Sin embargo, la apatía generalizada del Caudetano permitió crecerse al rival, que en el minuto 30’ aprovechó una falta en la frontal para hacer el 0-1 de forma magistral. El Caudetano reaccionó pero no pudo poner las tablas en el marcador antes del descanso.
En la reanudación, los locales fueron otros. El juego comenzó a fluir y los espacios en defensa propiciaron que el Caudetano fuera creando más peligro. Petate salió por Chapi en el descanso. Comenzaron las ocasiones. Felipe y Laudrup comenzaron a recibir el balón más abajo, ayudando así al centro del campo y posibilitando un mayor control. En el minuto 57’, un córner botado desde la derecha fue aprovechado por Felipe, que tras un cabezazo genial que se coló por la escuadra puso el 1-1 en el marcador. Gran partido del mediapunta caudetano.
El Caudetano continuó intentándolo y el juego recaló definitivamente en un control absoluto de los locales. Tras varias ocasiones, incluido un disparo desde la esquina de Pinto que se estrelló en el poste, fue en el 69’ y tras una jugada espectacular del centro del campo caudetano, Ricky puso un balón medido por encima de la defensa que Felipe aprovechó fusilando de nuevo por la escuadra y casi sin ángulo al portero rival. 2-1, remontada consumada. Arturo acababa de salir por Fran, pero desafortunadamente tuvo que abandonar el campo 5 minutos después por haberse lesionado el tobillo. Entró Óscar para sustituirle.
Pero el Caudetano no bajó los brazos todavía y siguió controlando el partido y creando ocasiones, así, seis minutos después, en el 75’, Pinto aprovechó un gran envío en profundidad para batir de espléndida vaselina al portero del Atl. Mahora. 3-1, resultado que campeó en el marcador hasta el final.
El CD Caudetano consiguió una trabajada victoria en casa que le hace afianzarse en la tercera plaza de la clasificación y le permite seguir de cerca a los dos primeros clasificados y depender de sí mismo para terminar consiguiendo el ascenso.
El próximo partido será el próximo domingo 29 de enero ante el CD Villagarcía, último clasificado. Anímate y acompaña al Caudetano en su viaje hacia el ascenso a Primera Autonómica.
¡Hasta la victoria siempre!
Sin encuesta
Contacto | Aviso legal | Politica de Privacidad
Copyright © 2024 --- Todos los derechos reservados
Edita: PSOE CAUDETE Plaza de San Cristobal, 7 02660 Caudete (Albacete). www.caudetelacalle.es E-MAIL: redaccion@caudetelacalle.es Teléfono: 965825222 Depósito Legal: AB-303-1.996