Una vez más, José Miguel Mollá y su equipo han intentado engañar a propios y extraños, una vez más sin suerte.
José Miguel Mollá ha pretendido, con un decreto y un comunicado, quitarse de encima la Moción de Censura que presentó la oposición la semana pasada. Un decreto que no entrará en vigor y un comunicado que, como siempre, falta a la verdad.
Según esa nota de prensa, el Partido Popular "regional" había llegado a un acuerdo con CS de Castilla la Mancha para que Mollá siguiera de alcalde, nombrando alcaldesa accidental a María del Mar por un plazo de 6 meses. Con esta "engañifa" pretendía Mollá salvar la situación a la que su propia manera de actuar le había llevado. Se ha inventado una "excedencia remunerada" simulando una dimisión. Mollá seguiría siendo concejal y seguiría cobrando como diputado de la Diputación provincial a la espera de que amainara el temporal.
Su solución, como siempre va acompañada de engaño y torpeza.
Muy contundes y rápidos han sido, por el contrario, los comunicados del propio Alagarda y Ciudadanos Castilla la Mancha que han desmentido de manera clara y sencilla el supuesto acuerdo. Han recordado a Mollá que la única forma de parar la Moción de Censura es dimitir irrevocablemente de todos los cargos públicos.
Por simplificar hay que desmentir de nuevo al Partido Popular y recordar que la Moción de Censura se presenta por la investigación del alcalde pero también, y no es menos relevante, por esta forma de gobernar, torpe, con absoluta falta de respeto y mentirosa. Se presenta para dar un nuevo impulso al gobierno municipal que está paralizado. Y no es solo contra el alcalde sino, también contra su grupo , que le apoya y colabora en estos engaños constantes.
El Comunicado de Ciudadanos Castilla la Mancha en simple y contundente y desmiente de manera categórica el comunicado del Partido Popular y por lo tanto demuestra que todos los implicados del Partido Popular en este asunto han mentido al afirmar que habían llegado a un acuerdo para que esa pantomima infame les resolviera el problema.
¿No pasa nada cuando un representante público es pillado , de nuevo, en una mentira interesada? ¿Nadie dimite?¿Nadie pide, al menos, disculpas?
Reproducimos el comunicado de Ciudadanos Castilla la Mancha
"Tras la información publicada sobre un supuesto acuerdo entre Partido Popular y Ciudadanos en la localidad para que el alcalde del municipio, José Miguel Mollá, deje su cargo de forma temporal por la situación judicial en la que se encuentra, el grupo municipal de Cs quiere aclarar que no se ha producido dicho acuerdo. Si bien es cierto que se han mantenido conversaciones con el Partido Popular en las que Ciudadanos ha solicitado la dimisión irrevocable del alcalde, el PP no ha aceptado dicha solicitud.
Ante estos hechos, en caso de que José Miguel Mollá no dimita de todos sus cargos públicos, el grupo municipal de Cs Caudete apoyará la moción de censura junto al resto de grupos de la oposición"
Así las cosas, estoy convencido de que finalmente Mollá dimitirá antes de la Moción de Censura de todos sus cargos públicos, tal y como exige ciudadanos y esta moción, le habrá hecho un favor al Partido Popular que de esta manera se habrá librado definitivamente de cargar con él en futuras elecciones.
Mientras tanto, el pleno ya ha sido convocado para el próximo día 27 de junio a las 12 de la mañana. No se que les habrá dicho Mollá a sus afiliados pero, a falta de secretario de la corporación (nadie ha aceptado el cargo), la convocatoria se ha hecho desde los servicios de la Diputación Provincial.
Sin encuesta
Contacto | Aviso legal | Politica de Privacidad
Copyright © 2024 --- Todos los derechos reservados
Edita: PSOE CAUDETE Plaza de San Cristobal, 7 02660 Caudete (Albacete). www.caudetelacalle.es E-MAIL: redaccion@caudetelacalle.es Teléfono: 965825222 Depósito Legal: AB-303-1.996