El viernes pasadp se celebró el Pleno de investidura tras la dimisión de José Miguel Mollá. La candidata del PSOE, Concha Vinader, ha obtenido 8 votos (5 del PSOE y 3 de Ganemos) frente a los 7 del candidato del PP, Moisés López (al que solo ha apoyado su grupo) y el voto que ha conseguido Ismael Sánchez. El concejal de Ciudadanos, José Vicente Alagarda, se ha abstenido.
Sin embargo la ley dice que si un candidato no obtiene la mayoría absoluta de los votos del Pleno (9 de 17 en Caudete), la alcaldía queda en manos del Partido con la lista más votada en las elecciones, que es el PP. Por tanto, Moisés López es ya nuevo alcalde de Caudete.
Hoy es la segunda vez en 10 días que el PP queda retratado en soledad, ya que en la moción de censura también el PSOE consiguió ganar la votación, gracias al apoyo de Ganemos, pero sin lograr la mayoría absoluta que le hubiera dado la alcaldía. Estos resultados son el retrato de la situación del PP, un partido que no ha aceptado que no gobierna con mayoría absoluta y en lugar de buscar acuerdos menosprecia continuamente a la oposición, y lo que es peor, a los ciudadanos.
Hay cambio de alcalde, pero no cambia nada más. Moisés López ha hecho llamadas al diálogo a la oposición, pero los ha acusado de irrespetuosos y de haber resucitado la Inquisición, una manera bastante torpe de buscar el entendimiento. Y hemos oído las mismas promesas que llevamos escuchando 6 largos años desde aquel “construiremos con sueños”, del defenestrado Mollá. La mayor parte de las promesas del PP son solo el reconocimiento de que han utilizado el poder para falsificar la Historia. Dicen que van a arreglar el edificio de la escuela de música, cuyo deterioro es fruto de la falta de mantenimiento por la desidia del PP; que van a reabrir la piscina cubierta, que ellos cerraron. Van a poner en marcha el parque tecnológico, que lleva parado precisamente desde que ellos llegaron al gobierno, afanados como estaban en cargarse el suelo industrial aunque fuese mediante un fraude. Y dicen que han reducido la deuda, cosa que desmienten los datos del Ministerio de Hacienda.
Parece como si el PP solo fuese capaz de ganar si no existe nadie que le haga competencia, pero la democracia es otra cosa. Por ello el PSOE ha trabajado intensamente durante estos dos años con otros partidos para conseguir una alternativa de gobierno que cristalizó en la moción de censura de hace días. Junto a Ganemos y C´s se elaboró un proyecto de gobierno basado en la recuperación del empleo, en el desarrollo industrial, en la potenciación de las asociaciones, en el protagonismo y participación de los caudetanos en los asuntos municipales, en devolver la dignidad a una institución, nuestro Ayuntamiento, tristemente maltrecha por los tics autoritarios del PP. Lamentablemente C´s se bajó del carro, poniendo de nuevo los intereses partidistas por delante del bien común, del futuro de Caudete. No obstante se ha demostrado que otra forma de hacer las cosas en nuestro municipio es posible.
Foto, Chimo Medina.
Sin encuesta
Contacto | Aviso legal | Politica de Privacidad
Copyright © 2024 --- Todos los derechos reservados
Edita: PSOE CAUDETE Plaza de San Cristobal, 7 02660 Caudete (Albacete). www.caudetelacalle.es E-MAIL: redaccion@caudetelacalle.es Teléfono: 965825222 Depósito Legal: AB-303-1.996