El pasado viernes el Alcalde, que a su vez ya es, de nuevo, Presidente del Consejo de administración de GEURSA, convocó a los consejeros de la empresa municipal para decidir si se recurría el auto recibido. El consejo aprobó recurrir con los votos a favor del propio alcalde-presidente y de los tres consejeros del Partido Popular (Miguel Llorens- Francisco Estarellas y Francisco Torres) y el voto en contra del Consejero del Partido Socialista, Ambrosio Sánchez.
Este recurso no va a ocasionar más que nuevos gastos y costas judiciales y persigue unicamente liquidar la empresa municipal que gestiona el suelo industrial del parque tecnológico empresarial que tanto costó crear.
Al mismo tiempo, el Alcalde, convocó Pleno Municipal para dar cuenta del auto judicial y obtener el apoyo del Pleno para:
"APROBACIÓN -ad cautelam- RESOLUCIÓN DEL CONTRATO DE CESIÓN GRATUITA DE FINCAS A GEURSA, OTORGADO BAJO CONDICIÓN EN ESCRITURA DE 23-01-2006 Y LA REVERSIÓN DE SU TITULARIDAD AL AYUNTAMIENTO DE CAUDETE"
Como el mismo Alcalde explicó en el pleno, se pretendía, ante el auto judicial recibido, que las fincas propiedad de GEURSA volvieran a ser propiedad del Ayuntamiento para evitar las consecuencias negativas que se pudieran derivar de la resolución judicial.
El Pleno no llegó a tratar el asunto porque el grupo socialista y Joaquín Medina se negaron a aprobar el procedimiento de urgencia. En palabras de la portavoz socialista, "no existe expediente administrativo, no habían informes de legalidad (la Secretaria municipal y la Interventora no habían emitido los informes obligados), no se había celebrado la comisión informativa necesaria y preceptiva y los concejales no disponían la más mínima información para tomar una decisión fundamentada".
Esta información se estaba exigiendo reiteradamente durante meses y el grupo popular se había negado a entregar. Recordó la orden dada por el Alcalde en un reciente Pleno al resto de concejales de que no se respondieran las preguntas del grupo socialista referidas a la situación del concurso de acreedores de GEURSA.
El auto dice expresamente que la empresa pública GEURSA por su carácter de pública no puede ser declarada en concurso, todo lo contrario de lo que han estado afirmando el Alcalde y los concejales del Partido Popular miembros del consejo de administración de GEURSA, Francisco Estarellas y Francisco Torres, quienes han sostenido reiteradamente que la solicitud de concurso era una obligación de los consejeros. Pues no, según la magistrada no procede. En vez de una obligación, está prohibida, ha sido calificada de maniobra torticera en el auto.
Los responsables de la empresa, el alcalde, su equipo y los carísimos asesores jurídicos contratados a tal fin, están dedicando todos sus esfuerzos y los recursos económicos de la empresa para destruirla, en vez de potenciarla para que cumpla sus objetivos. GEURSA fue creada para potenciar el desarrollo económico de Caudete facilitando la instalación de nuevas empresas. Los actuales responsables deberían dedicar los recusos de la empresa a que cumpla con sus objetivos y contribuya a la industrialización y la creación de empleo, no a "maniobras torticeras" en palabras del abogado del Estado, que no persiguen más que su desaparición.
Todavía existen numerosos interrogantes respecto de estas actuaciones del Alcalde, su equipo y los asesores contratados cuya actuación ha sido rechazada por el juzgado con rotundidad. Las consecuencias de esta resolución judicial son muy importantes y tienen un enorme calado.
Seguiremos informando.
Por su claridad e interés, reproducimos integramente el auto del juzgado.
.
.
Sin encuesta
Contacto | Aviso legal | Politica de Privacidad
Copyright © 2024 --- Todos los derechos reservados
Edita: PSOE CAUDETE Plaza de San Cristobal, 7 02660 Caudete (Albacete). www.caudetelacalle.es E-MAIL: redaccion@caudetelacalle.es Teléfono: 965825222 Depósito Legal: AB-303-1.996