El sábado 23 de noviembre se celebró el tradicional concierto de Santa Cecilia en el Auditorio Municipal.
Como es habitual se presentaron los nuevos componentes de la Banda, tres jóvenes músicos y un nuevo abanderado y se homenajeó a los socios más antiguos.
Pero en esta edición se produjeron dos hechos excepcionales que nos emocionaron a todos. Se rindió homenaje a un músico que cumple 50 años como tal y se celebraba el acto de despedida del que ha sido Director de la Banda en los últimos 13 años.
El primero, Juan Requena Solera cumple 50 años como clarinete de la banda, parece mentira que alguien pueda ser durante medio siglo músico de la banda de su pueblo. Pero Juan, como muy bien se dijo en el acto no solo ha sido un destacado miembro de la Unión Musical Santa Cecilia, ha sido su Presidente durante muchos años y ha sido el inspirador primero y el Director después de la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete y es en esta faceta de su relación con la música de Caudete donde más se ha notado su trabajo. La Escuela Municipal de Música de Caudete ha sido, bajo su dirección, la cantera de músicos caudetanos, esos magníficos músicos que ahora forma nuestra banda y que son reconocidos allí donde van, como profesores en institutos de enseñanza y conservatorios y como instrumentistas en grandes agrupaciones musicales, dentro y fuera de nuestro país.
El homenaje a Juan Requena reconoce el trabajo, la entrega y la labor realizada en beneficio de la música y la cultura de nuestro pueblo. La trayectoria de un clarinete que ha entregado, de manera generosa, lo mejor de sí mismo, los mejores años de su vida a la cultura y la enseñanza musicales de nuestro pueblo. Siempre estaremos en deuda con Juan Requena por estos ejemplares 50 años de trabajo inteligente.
En cuanto a la despedida del Director, de Jorge Colom, no soy músico pero mucho me temo que lo que pasó ayer no es normal. La despedida del Director de una banda es sin duda un acto emotivo, su último concierto está lleno de recuerdos y de nostalgia, pero no creo que sea muy habitual que ese concierto tenga a la mayor parte de los 90 músicos emocionados, muchos de ellos llorando de manera visible.
D. Jorge Colom, natural de Cullera, lleva 13 años dirigiendo nuestra Banda Municipal y lo ha hecho con acierto. Los que los conocen destacan su carácter tranquilo, su dirección orientada a la educación de tanto joven que llegaba a la Banda desde la Escuela de Música y su calidad que ha hecho que nuestra banda obtenga numerosos premios y reconocimientos nacionales. Sin duda Jorge ha dejado huella en nuestro pueblo y en nuestros músicos que, como se vió ayer lo respetan, lo valoran y lo quieren de veras.
Todo estaba aparentemente tranquilo hasta que Jorge Colom empezó los primeros compases de “Imagine” de Jhon Lennon, las lágrimas y la emoción aparecieron en los ojos de numerosos músicos, jóvenes y no tan jóvenes que apenas podían seguir los acordes de sus partituras, la emoción siguió con “What a Wonderful World" y fue irreprimible con los primeros acordes de “EL Caudetano”.
Jorge estuvo afectuoso y correcto en los agradecimientos, sobre todo cuando recordó a sus compañeros, a sus amigos que ya no nos acompañaban. Un “Señor” al que echaremos todos mucho de menos.
Ayer asistimos al concierto de Santa Cecilia, una noche memorable que nunca olvidaremos.
Sin encuesta
Contacto | Aviso legal | Politica de Privacidad
Copyright © 2024 --- Todos los derechos reservados
Edita: PSOE CAUDETE Plaza de San Cristobal, 7 02660 Caudete (Albacete). www.caudetelacalle.es E-MAIL: redaccion@caudetelacalle.es Teléfono: 965825222 Depósito Legal: AB-303-1.996