El desempleo ha crecido de manera ininterrumpida es estos dos años y afecta ya a 1620 caudetanos máximo histórico en Caudete. Supone 273 más que cuando José Miguel Mollá se hizo con la alcaldía (un 20% más) - si quieres trabajo vota PP- El gobierno municipal no ha proyectado ninguna medida de calado para paliar la situación extrema de muchas familias caudetanas. El alcalde se muestra satisfecho de su política de empleo.
El PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), un elemento básico para programar el futuro desarrollo urbano del municipio, que fue iniciado por la anterior corporación y que permanece estancado sin que este gobierno haya dado solución a los retos que plantea.
La depuración de las aguas residuales nos está costando el doble que en 2011 debido a incrementos de precio aplicados por el gobierno de Cospedal y por el exceso de contaminación que llega a la depuradora y que debe ser depurado en origen. Este coste que llega a los 500.000 euros y que excede en 250.000 a lo normal, ha dilapidado todo el ahorro conseguido con la reducción de salarios a los funcionarios y de las subvenciones de las asociaciones, la subida de tasas, los despidos y la supresión de la paga extra de los empleados públicos. En todo este tiempo el PP no ha sabido resolver este grave problema.
En 22 meses este gobierno no ha sido capaz de aprobar un solo presupuesto y se ha limitado a prorrogar al que hicieron los socialistas y que tanto han criticado. El presupuesto es un elemento fundamental en la gestión económica municipal y su actualización es imprescindible, de hecho, las cuentas municipales están en déficit en torno a 400.000 euros, un fracaso si tenemos en cuenta el sacrificio exigido a los caudetanos y la inyección recibida como préstamos ICO por más de 2 millones de euros.
El ARI (Área de Rehabilitación Integral) es una herramienta básica para dinamizar el sector de la construcción tan castigado en nuestro pueblo. La falta de pago de las subvenciones concedidas que se está produciendo anula los efectos positivos del proyecto y condena a los trabajadores, autónomos y pymes del sector a una precariedad absoluta. Este gobierno ha sido también incapaz de conseguir que la junta pague lo que debe a los beneficiarios de las ayudas.
Con la gestión del agua potable ha sido caótica desde que se rescindió el contrato con aqualia, la renovación del convenio colectivo, de los trabajadores ya vencido está paralizada, el parque tecnológico empresarial, básico como política de desarrollo y empleo está en vía muerta desde que el PP llegó al Ayuntamiento.
Se suceden las sentencias judiciales contrarias al Ayuntamiento por conflictos laborales continuos que están costando mucho dinero a las arcas municipales.
En cuestiones importantes faltan de soluciones, sobra improvisación y no hay ningún nuevo proyecto o mejora.
Este gobierno se pierde en lo insignificante y resulta incapaz de dar solución y salida a los grandes retos a los que se enfrenta nuestro pueblo.
Sin encuesta
Contacto | Aviso legal | Politica de Privacidad
Copyright © 2024 --- Todos los derechos reservados
Edita: PSOE CAUDETE Plaza de San Cristobal, 7 02660 Caudete (Albacete). www.caudetelacalle.es E-MAIL: redaccion@caudetelacalle.es Teléfono: 965825222 Depósito Legal: AB-303-1.996