El ayuntamiento de Caudete publicó hace unas semanas el PLAN DIPUALBA EMPLEO 2015 que iba a emplear a 38 personas y lo anunciaban como una medida eficaz para palaiar los efectos del desempleo en Caudete. No informaban en sus notas de prensa que las contrataciones se hacían por tres meses, a media jornada y por 382 euros brutos al mes.
Cada trabajador que se acoja al Plan, tendrá trabajo 3 meses solamente y cobrará solo 382 euros brutos al mes.
El plan permite contratos de 6 meses a jornada completa, eso significaría que los trabajadores empleados cobrarían 764 euros mensuales durante 6 meses, pero claro, solo se podrían contratar a 9 o 10 personas. Las cifras así no serían llamativas.
Esa es la verdadera dimensión de la ayuda a los desempleados que este gobierno tiene prevista.
Junto a esta exigua ayuda de la Diputación que nuestro ayuntamiento gestiona de esta vergonzosa manera para "engordar" artificialmente las cifras, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha ha eliminado todas las ayudas extraordinarias al desempleo de manera que los Planes de Empleo vigentes son muy inferiores a los aplicados en anteriores legislaturas y del todo insuficientes.
Es muy lamentable que las ayudas a los trabajadores en paro de larga duración sean tan limitadas y lo es más cuando estos dirigentes que los abandonan a su suerte, además, se jactan de sus vergonzosos planes de empleo como si fueran una solución.
La opinión pública opina, con buen criterio, que el problema fundamental de nuestra sociedad es el desempleo. Es absurdo por lo tanto que las administraciones públicas que, en teoría, deberían dedicarse a solucionar las cuestiones que más preocupan a la ciudadanía, dedique tan pocos recursos a paliar los efectos del desempleo sobre las familias.
Dicen que les gustaría dedicar más recursos pero que no hay posibilidades económicas, la crisis, ya se sabe. Falso, rotundamente falso. Esta derechona neoliberal cree que los salarios deben bajar y está haciendo todo lo posible para que así sea. "A la fuerza ahorcan". Si el paro es elevado, si las posibilidades de acceso a las ayudas por desempleo son mínimas, los trabajadores, por miedo a la miseria del desempleo estarán más dispuestos a aceptar salarios bajos y condiciones laborales extremas.
La falta de ayudas, la reforma laboral que abarata los despidos y elimina la capacidad de negociación de los trabajadores, los recortes en sanidad y educación que igualan ingresos reales y tantas otras medidas que han llevado a cabo los distintos gobiernos conservadores en el Estado, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, van en esta misma dirección. No es la crisis, es la ideología.
Sin encuesta
Contacto | Aviso legal | Politica de Privacidad
Copyright © 2024 --- Todos los derechos reservados
Edita: PSOE CAUDETE Plaza de San Cristobal, 7 02660 Caudete (Albacete). www.caudetelacalle.es E-MAIL: redaccion@caudetelacalle.es Teléfono: 965825222 Depósito Legal: AB-303-1.996