20:00. De forma extraordinaria y urgente los ediles caudetanos se reúnen la tarde del 14 de noviembre para celebrar el Pleno. Sólo tres puntos, el primero la ratificación de la urgencia y el segundo (repetido) la subida de las tasas de la recogida de basuras.
Haciendo memoria, el concejal no adscrito voto en contra (junto con los socialistas) de la anterior subida de las tasas mostrándose muy enfadado al encontrarla ilógica y excesiva, y su voto hizo posible el rechazo de la subida en el anterior pleno. Bien, algo debió pasar, pues ahora votó SÍ y se aprobó.
En el primer punto el Partido Socialista votó en contra, pues no entendía la urgencia de la convocatoria puesto que el segundo punto era repetido, y el tercero (subvención a Cruz Roja para transporte adaptado) podía haberse incluido en el anterior orden del día. Aparte, al convocarse éste en viernes y celebrarse lunes, con el fin de semana por delante se consideraba tiempo insuficiente para revisar la documentación. Ante esta actuación de los socialistas, el primer edil no titubeó a la hora de acusar de falta de rigor a éstos puesto que, según él, cuando gobernaban no dudaban a la hora de convocar plenos extraordinarios una y otra vez de este mismo modo.
Enfrascado en su particular cruzada contra los socialistas, con ese sutil estilo que lo caracteriza, acusó a Vicente Sánchez de mentiroso aludiendo al tamaño de su nariz . Primero fueron las “patas”, ahora la nariz…¿Seguirá Vd., Sr. Mollá, insultando en cada Pleno al anterior Alcalde?¿Cree que esto beneficia a alguien?
Pero entremos en materia. La discusión generada en relación a la subida de las tasas de recogida de basuras se presumía parecida a la del pasado pleno, se aprobó con los votos a favor del Grupo Popular y del no adscrito, los socialistas votaron en contra, argumentando que debían reducirse los costes y no subir los ingresos y ofrecieron una subida del 12 %, no del 40 % como finalmente se aprobó.
Pero hubo alguna perla curiosa:
El concejal no adscrito, Joaquín Medina, no explicó su cambio de voto. Ante una propuesta casi idéntica del grupo Popular (una subida del 40 % de la tasa, con un informe económico idéntico). Al menos los ciudadanos merecen que explique porque si en el anterior pleno la subida le parecía excesiva (y lo es) y muy mal fundamentada en un pésimo informe económico, porqué ahora todo le parece bien, la subida y el informe. ¿Los caminos del Sr. Medina son inescrutables?
El Concejal de Hacienda desconfía del civismo de sus conciudadanos. Eso pareció insinuar afirmando que cobrar una tasa por el uso del ecoparque favorecería la aparición de vertederos ilegales y llenaría las afueras de Caudete de basura. Muchas gracias Sr. Concejal.
Y por último la respuesta paternalista del Sr. Alcalde después de escuchar unas cuantas verdades políticas referidas a su gestión y a sus manifestaciones públicas por parte de Enrique Pagán. En concejal socialista exigió al alcalde y al concejal de hacienda, allí presentes, que reconocieran que habían mentido al afirmar que el anterior gobierno socialista debía, a la empresa adjudicataria, la recogida de basura de cuatro años, no obtuvo respuesta y en este caso si se puede decir que el que calla …. otorga. También le preguntó por qué, si su programa llevaba por bandera el Empleo, y esta es la principal preocupación de los caudetanos, todavía no hemos recibido ni una sola propuesta de esta índole. Lejos de contestarle, como ya he dicho, no habló del empleo y acusó a Kike de ser coaccionado por sus “superiores” a la hora de redactar sus intervenciones. En fin…
No le gustó escuchar lo que escuchó de boca de quien lo escuchó e intentó ningunear su discurso y actitud como si de un hijo pequeño e inexperto se tratara…Nos regala una detrás de otra. Personalmente, Sr. Mollá, dudo muchísimo que una persona como Enrique Pagán necesite de sus consejos a la hora de expresarse en un Pleno; bueno, no lo dudo, lo sé.
Una vez votado y aprobado el segundo punto , se pasó a discutir el tercero, el convenio con Cruz Roja para financiar el transporte adaptado. Y sí, han leído bien, discutir. Lo que debería haber sido un simple motivo de alegría y satisfacción por todas las partes, acabó con acusaciones del PP (como de costumbre), en particular del primer Teniente de Alcalde y de la concejala Del Valle a la gestión anterior de los socialistas, poniendo en entredicho la honorabilidad de los mismos acusándolos de no destinar a su fin último esta subvención. La anterior concejala de servicios sociales, Isabel Sánchez, aseguró que este dinero, en caso de haber sido ella la actual responsable, habría sido pagado a Cruz Roja a la mayor brevedad posible, e instó a Del Valle a retirar las graves acusaciones; esta concejala no dudó ni un solo instante y se reafirmó. Sí señor.
Isabel Sánchez recordó que esta subvención de 11.000 € para Cruz Roja es la tercera vez consecutiva que se le concede al Ayuntamiento, todas con ella de concejala (ya que esta última fue concedida antes del 11 de Junio), y expresó su deseo (y su inquietud) de que así se continuase, fuera quien fuera el Equipo de Gobierno municipal, regional o autonómico.
¿Mi opinión? El Partido Popular sigue haciendo de Oposición de la Oposición y no quieren destruir una gestión, ya que les es imposible; desean destruir el prestigio de las personas que están detrás de ella o la defienden. Como muestra, lo que han leído.
Sin encuesta
Contacto | Aviso legal | Politica de Privacidad
Copyright © 2024 --- Todos los derechos reservados
Edita: PSOE CAUDETE Plaza de San Cristobal, 7 02660 Caudete (Albacete). www.caudetelacalle.es E-MAIL: redaccion@caudetelacalle.es Teléfono: 965825222 Depósito Legal: AB-303-1.996