El PP ha aprovechado la dimisión de una concejal de la oposición, que les da superioridad numérica temporal, para aprobar con nocturnidad los presupuestos municipales de 2017, que deberían estar aprobados desde antes que terminara 2016. La incapacidad del Equipo de Gobierno para llegar a acuerdos y entenderse con el resto de grupos municipales ha quedado manifiesta y Felipe Bañón presumió de la jugarreta: “los presupuestos estaban hechos y se han traído ahora por las circunstancias”. El resto de Partidos afearon al PP esa conducta.
Al asunto al que más tiempo de sus intervenciones dedicó el concejal de Hacienda fue a la subida del dinero que reciben los 9 concejales de Gobierno: de 9.600 a 12.000 euros anuales como recordó GANEMOS. Éste debe ser el proyecto estrella del PP. Para Felipe Bañón es justo que los concejales cobren pero por el contrario no le pareció sensato que el Ayuntamiento solicitara los más de sesenta trabajadores que le correspondían a Caudete en el Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha. Sesenta personas que tendrían empleo a jornada completa durante seis meses, “para tenerlos mirando el sol” decía Felipe, no vale la pena. Con treinta y seis sobra. Que se lo digan a las familias que sufren el paro, sobre todo el de larga duración.
Mollá había calificado previamente en los medios de comunicación los datos económicos como de históricos y está llevando su mentira sobre la deuda al extremo del ridículo: cuando el portavoz socialista desmentía los datos de Mollá con los informes del Ministerio de Hacienda y de la propia Intervención Municipal del Ayuntamiento, Mollá seguía con su libretica y utilizando un enigmático argumento “las cuentas que valen son las de tu pueblo” ¿ustedes entienden a este señor? Lo cierto es que la deuda a día de hoy sigue siendo más alta que la que el PP se encontró cuando llegó al poder.
El portavoz socialista incidió en la mala gestión del PP, ya que desde que el PP gobierna los caudetanos pagan solo en concepto de IBI un millón de euros más en impuestos y los ciudadanos no han visto mejorados en nada los servicios a cambio de eso. GANEMOS también remarcó que si el dinero no llega a los ciudadanos no se puede hablar de buena gestión. Al IBI hay que añadir el tarifazo de la subida del agua, las subidas de tasas de Escuela de Música, Universidad Popular, Escuelas Deportivas y hasta las bodas.
Y ahora viene Felipe a vender como un logro que gracias a todas esas subidas se va a poder abrir la piscina municipal cubierta. No señor, lo que pasa es que el castigo impuesto por el PP a los caudetanos con esta cuestión ya no se sostiene, porque las mentiras del PP hacen aguas. Tanto GANEMOS, INICIATIVA INDEPENDIENTE como el PSOE coincidieron en un argumento: el PP no es de fiar, no cumple su palabra.
También quiso vender el PP que iba a poner el Parque Tecnológico en marcha. El mundo al revés. El suelo industrial de Caudete lo puso en marcha el PSOE con el voto en contra del PP, que en todo momento ha puesto en peligro el suelo industrial de Caudete, incluso con un concurso de acreedores que el juez consideraba un fraude. El PSOE le recordó a Mollá que la única política industrial que ha hecho fue “reservar” una parcela a una empresa que no tenía que pagar nada durante dos años y si finalmente decidía no comprar, pues si te he visto no me acuerdo.
Finalmente los presupuestos se aprobaron en segunda votación con el voto de calidad del alcalde, con el apoyo de PP y Ciudadanos, y los votos en contra de PSOE, GANEMOS e INICIATIVA INDEPENDIENTE.
Sin encuesta
Contacto | Aviso legal | Politica de Privacidad
Copyright © 2024 --- Todos los derechos reservados
Edita: PSOE CAUDETE Plaza de San Cristobal, 7 02660 Caudete (Albacete). www.caudetelacalle.es E-MAIL: redaccion@caudetelacalle.es Teléfono: 965825222 Depósito Legal: AB-303-1.996