El jueves 27 de Septiembre
la Corporación Municipal se reunió para celebrar Sesión Ordinaria del Pleno a
la que el Equipo de Gobierno solo llevó asuntos de trámite, cinco en concreto,
de los que tres correspondían a movimientos de concejales del propio Equipo de
Gobierno. La portavoz socialista lamentó que los dos últimos Plenos Ordinarios
hayan sido así, sin temas importantes para los ciudadanos y que el alcalde sea
incapaz de dar respuesta a los problemas de los caudetanos. Por todo ello pidió
su dimisión.
Momentos antes, el concejal Medina también trató el tema de la dimisión del alcalde. En el anterior Pleno Mollá dijo que dejaría la alcaldía cuando lo dijera “el que me puso” en referencia a Joaquín Medina. Éste le preguntó ¿Si yo se lo pidiera, dimitiría? Otra pregunta más sin respuesta.
El caso es que temas importantes había y fueron los socialistas quienes los pusieron sobre la mesa. Y es que, este Equipo de Gobierno, tan ocupado en sus líos internos no hace más que dañar los intereses de los caudetanos. El concejal Julen Sánchez preguntó por las actuaciones urbanísticas de las que el alcalde está tan orgulloso. Resulta que nuestro Ayuntamiento (que, recuerden, está en la ruina según el PP) ahora parece que hace de promotor urbanístico para particulares, pagando el retranqueo de los terrenos de MAVIANCO, propiedad de un ex concejal del PP y la demolición de una casa en la calle Las Moreras para ganar unos pocos metros cuadrados, que nos deben haber salido bastante caros.
Geursa vendió en contrato privado una parcela a una empresa de biomasa al lado de donde está instalada una empresa alimentaria en el Parque Tecnológico Empresarial. La empresa se creó en noviembre del 2011 y en enero de 2.012 se firmó un contrato de compra-venta por el cual la empresa no pagará nada hasta dos años después de que se haya ampliado la subestación eléctrica del Parque Tenológico que no afecta para que la empresa desarrolle su actividad. En todo ese período de tiempo la empresa podrá devolver el terreno sin ningún tipo de penalización y si al final construye pagará el terreno en 10 años sin intereses. El negocio es redondo, pero no precisamente para el Ayuntamiento, que mientras tanto no recibirá un duro y no podrá vender la parcela en el caso de que otra empresa con un mayor interés quisiera iniciar allí su actividad. Por cierto, que no deja de ser triste que Mollá dijera que la biomasa es un producto arbóreo. Pues nada, ya le han colado otro gol a José Miguel. O quizá sea él quien se lo quiere colar a los caudetanos.
La ruina del Ayuntamiento permite mal vender parcelas, resolver las dificultades urbanísticas de particulares pero no permite invertir en creación de empleo. Ya se encargó de decirlo el concejal de Hacienda. Sí, el mismo que dijo que los terrenos del Parque Tecnológico no los querría nadie “ni aunque los regaláramos”.
En fin, al asunto del paro. El concejal socialista Quique Pagán reclamó al Gobierno del PP medidas económicas para la creación de puestos de trabajo puesto que, entre otras cosas, era lo que el PP prometió en campaña electoral. Pues nada, dice Torres que coger dinero de los ciudadanos para hacer planes de empleo que den trabajo a los propios ciudadanos es un engaño. Que sí, que sí, lo han leído bien. Un engaño. Así que Torres admitió que los más de 200 parados que hay de más respecto al año pasado se deben, en gran medida, a la ausencia de políticas de empleo del Equipo de Gobierno.
Así que fíjense que cosas. El PP dice en campaña electoral que el Ayuntamiento tiene 11 millones de euros de deuda y prometen resolver el problema de la deuda y además el del paro, porque ya lo dice el alcalde, “para chulo chulo, el que tiene que serlo”. Se ponen un slogan bien “chulo, chulo”: ¿Quieres trabajo? Vota PP. Consiguen la alcaldía no quiero saber cómo, pero no ganando las elecciones, se encuentran con que la deuda es de solo 7 millones de euros y ahora dicen que prefieren que haya más parados que invertir en empleo porque eso es “una tontería” (palabras de Torres) y si lo hacen están engañando a la gente. Eso sí, ellos, con el gasto en sueldos más alto de toda la historia de la localidad.
Pero la Sesión dio para mucho más. Estarellas intentó colar que el ARI (área de rehabilitación urbana que concedía subvenciones para la reforma de edificios de determinada antigüedad) no tenía partida presupuestaria. Mentira arriesgada señor Estarellas.
Y por supuesto el show de Mollá, que dio otro recital de
improperios, mal gusto y de cómo no se debe comportar ya no un responsable
público, sino una persona decente. Llegó a insinuar que el Gobierno anterior
pagaba nóminas en dinero negro, insultó al concejal José Antonio Montesinos en
repetidas ocasiones, tachándolo de mentiroso, mal educado, revienta Plenos. Un
servidor cada día está más convencido de que Mollá vacía los Plenos de
contenido a propósito para poder tener su propio programa de TV, al estilo de
“Aló Presidente” del venezolano Hugo Chávez. Además no se en que piensa
mientras que está allí. Durante la sesión, en dos ocasiones se confundió y dijo
que “la clase” estaba a punto de terminar, en lugar del Pleno. A ver si va a
tener un trastorno obsesivo con Vicente Sánchez y cuando éste era alcalde,
Mollá también quería serlo y ahora que Vicente ha vuelto a la escuela Mollá
quiere tener su propia clase. No contento con eso volvió a decir aquello de
“quieto todo el mundo” ¿cuántas veces habrá visto este hombre el vídeo del
golpe de Estado de Tejero? Bueno, mientras no aparezca disfrazado de Guardia
Civil un día…
En resumen, que durante más de dos horas tuvimos que asistir a otro espectáculo lamentable de un equipo de gobierno preocupado de sus miserias en lugar de los problemas de la gente. Un Equipo de Gobierno que no se sonroja cuando miente. Que no tiene otro rumbo más que el de subsistir y en su huída hacia adelante no está dudando en arrasar lo que sea: asociaciones, desempleados, servicios municipales y por supuesto el prestigio de la máxima institución municipal como es el Ayuntamiento y la credibilidad de la democracia.
Sin encuesta
Contacto | Aviso legal | Politica de Privacidad
Copyright © 2024 --- Todos los derechos reservados
Edita: PSOE CAUDETE Plaza de San Cristobal, 7 02660 Caudete (Albacete). www.caudetelacalle.es E-MAIL: redaccion@caudetelacalle.es Teléfono: 965825222 Depósito Legal: AB-303-1.996