El pasado 14 de Febrero se celebró Pleno Extraordinario en el que el PP aprobó la subida de la tasa de depuración del agua, por la que los caudetanos pagarán de media el doble de lo que pagan actualmente y verán también incrementado el precio del alcantarillado en un 27%.
Después de que el PSOE consiguiera frenar el atraco que suponía la subida de la tasa del agua potable, el PP, en otros tiempos (en la oposición, claro) estandarte en defensa de las bajadas de impuestos y afanoso recolector de firmas en contra de la subida del IVA, consiguió cargar un poco más la pesada mochila que ya llevan los ciudadanos con una nueva subida de tasas. Aunque casi vuelven a descarrilar en el intento; y no porque el PSOE, culpable de todo lo sucedido desde las siete plagas de Egipto hiciera todo lo posible por parar esta nueva barbaridad de estos illuminati de la sinrazón, que también. Es que a José Miguel Mollá le crecen los enanos y si hasta hace poco era difícil encontrar por las calles de nuestro pueblo a alguien que lo hubiera votado, ahora nos encontramos con que no solo lo han botado de la presidencia del PP, sino que los concejales del equipo de desgobierno se atreven a desafiarlo en público y le dan plantón, amagando con no acudir al Pleno a votar lo que el propio PP propone.
De todo menos entrañable fue escuchar el espectáculo de un alcalde acorralado llamando por teléfono a la concejala Mª Ángeles del Valle a grito pelado, con tono amenazante, en la lonja de Caudete para que acudiera al Pleno. En fin, que toda la Corporación Municipal y los vecinos de Caudete, tuvieron que esperar durante media hora a que el PP resolviera uno de sus conflictos para dar comienzo a la Sesión. Eso sí, la concejala, una vez sentada en su sitio mostró claramente su descontento pasándose todo el tiempo que duró el debate sobre la subida de la tasa (una hora y media) jugando con su móvil. Como si ella no supiera de qué iba la cosa. Como si ella no fuera cómplice de este atropello a los vecinos de Caudete. Como si la ofendida fuera ella y no los y las caudetanas, que tienen que soportar que quienes están hoy al frente del Ayuntamiento nos hagan pagar a todos su incapacidad para gestionar los asuntos municipales.
Y si no quieres sopa, pues toma dos tazas. No tenemos bastante con que nos suban todas las tasas con las que tropiezan José Miguel Mollá y los suyos, que encima tenemos que soportar que nos arenguen con declaraciones pastel sobre el franquismo. El expresidente del PP y todavía alcalde Mollá, en otros tiempos el amigo Mollá, tuvo la desfachatez, o quizá sería mejor decir la fachatez, de afirmar que con “Franco se vivía mejor que contigo, Montesinos”. Su compañero Estarellas completó la clase de Historia: “ninguno de nosotros sabemos lo que es vivir con Franco, nosotros lo sabemos porque nos daban el día libre en el colegio, nos hacían formar y todos para casa. Todo lo demás es tontería” Se me ocurren unas cuantas gracietas acerca de la ignorancia de Mollá Y Estarellas pero esas declaraciones son tan serias que dejaremos las bromas para otro momento. En Alemania, la apología, la defensa del nazismo es un delito. Sin embargo, los demócratas de este país tenemos que aguantar que dos aprovechados del sistema democrático utilizen los turnos de palabra de la máxima institución democrática de un municipio para dar su versión del franquismo: un día de fiesta ¿y dónde queda para ellos el dolor y la injusticia causada a tantas y tantas familias de nuestro país? ¿la falta de libertad y derechos? ¿el retraso económico? ¿el hambre? ¿el involucionismo intelectual? ¿la miseria? Seguramente su propia miseria moral no les permite ver eso.
Siendo consecuentes con su pensamiento y apoyados por Chimo Medina, que durante años se deleitaba machacando al PSOE con falsas acusaciones de actitudes antidemocráticas pero que como concejal se ha cargado el Foro de la Participación y ha votado a favor de reducir al mínimo la voz de la oposición en el Pleno Municipal, el PP aprobó un reglamento de tiempos de intervención en el Pleno. A partir de ahora en cada punto, el equipo de gobierno tendrá un turno inicial sin tiempo limitado, más 5min de cada uno de los concejales que son del equipo de gobierno pero que no están inscritos en el Grupo Popular, más un segundo turno de 5min.para cada uno de los tres, más otro turno de cierre para el concejal del gobierno que sea el encargado de defender el tema correspondiente. Por el contrario, el único grupo de la oposición, el PSOE, tendrá dos turnos de 5 min.
Al PP, a Medina y Llorens se les vio contentos con la aprobación de este reglamento. Mollá dijo que se acababan los Plenos insoportables. Estarellas que en los Plenos se hacen paripés. Imagino sin embargo que a cualquier demócrata se le pusieron los pelos de punta al escuchar que quien nos gobierna piensa que el debate, el intercambio de ideas y el respeto a la igualdad de oportunidades a la hora de expresar la opinión en un Ayuntamiento democrático sean considerados paripés y cosas insoportables. No hay mucha diferencia entre lo que el PP declaró y aprobó en este Pleno y el famoso discurso de Franco en 1956:
“Hemos destruido el abuso, borrado la apariencia de una democracia, la garrulería de una democracia. Para nosotros la democracia es el hambre, la miseria y la desesperación de los hogares, amparados en el formulismo de presentar unos nombres cada cuatro o cinco años y preguntar a cuál queréis, para que la masa, engañada, conteste como en aquélla triste y primera elección, y diga: ¡a Barrabás!”
Sin encuesta
Contacto | Aviso legal | Politica de Privacidad
Copyright © 2024 --- Todos los derechos reservados
Edita: PSOE CAUDETE Plaza de San Cristobal, 7 02660 Caudete (Albacete). www.caudetelacalle.es E-MAIL: redaccion@caudetelacalle.es Teléfono: 965825222 Depósito Legal: AB-303-1.996