Lunes, 10 de Octubre, 20:00 horas. Congregados todos, esperábamos la llegada del primer edil para acompañarle escaleras arriba del salón plenario.
Varias personas se congregaban impacientes para atender a los primeros puntos del día en un pleno (extra)ordinario. Y digo “extra” porque tratándose del primer pleno ordinario del nuevo Gobierno, el orden del día pedía a gritos llegar a “Ruegos y Preguntas”, algo cuanto menos asombroso, observándose la trivialidad de la mayoría de los puntos. Si bien es cierto, echamos a faltar uno que creíamos importante, pues la nueva “Gobernanza” del Pleno, entre otras cosas, limitaba las segundas intervenciones de los grupos a sólo 3 minutos…
Algo que nos sorprendió fue el punto del orden en que votamos “a posteriori” a favor del Acuerdo de hermanamiento con el municipio de Valverde del Júcar…¡si llegamos a votar en contra! ¡Con los carteles puestos y los actos de hermanamiento realizados!
Uno de los acuerdos que con más celeridad se esperaba contraer era el del sexto punto del día, el de la Operación ICO, que permitirá pagar una relación muy importante de facturas a proveedores del M.I. de forma inmediata. Por supuesto, aprobado por unanimidad, aunque se esperaba que hubiese sido traído a pleno con anterioridad (en sesión extraordinaria).
Llegamos a continuación al único punto del día que suscitó verdadera controversia entre los grupos, la subida de las tasas de la recogida de residuos. El Equipo de Gobierno propuso un primer aumento del 40 % en las tasas (de 37 a 48 euros para las familias), que se convertiría más adelante en un 20 % más, o sea, un 60 % de subida. Este aumento es superior a la corrección del IPC de los últimos años, en los que el anterior equipo de Gobierno mantuvo las tasas para no perjudicar a los caudetanos en tiempos de crisis a pesar de la difícil situación que ya se vivía en el Consistorio Municipal. Desde el grupo socialista se comunicó al Pleno varias propuestas alternativas a la subida de tasas, las cuales también supondrían un ahorro significativo sin perjudicar la dañada economía de nuestros convecinos, y, por tanto, se votó NO a la adopción de esta subida. Nuestros votos, junto con el del concejal no adscrito supusieron la No aprobación del aumento, hecho por el cual el Sr. Mollá amenazó al grupo socialista (al concejal no adscrito se le respeta el voto negativo) con que atendiera a las consecuencias de su voto en contra.
Otra perla de nuestro primer edil. Después de varios puntos de mero trámite, entre los que se recogía la moción presentada por el concejal no adscrito para “Apoyo del itinerario del Corredor Mediterráneo” (aprobada por unanimidad), se llegó al turno de Ruegos y Preguntas, donde principalmente se instó al Equipo de Gobierno a tratar por igual a los diferentes grupos políticos, más aún tratándose del grupo socialista ganador de las pasadas elecciones municipales y con igual representación política que el PP (8 concejales), pues ni se admitieron a debate 3 mociones (fueron transformadas en Ruego) que buscaban continuar trabajando por y para los caudetanos, su futuro y su formación, además de mantener la transparencia de sus representantes políticos como hasta la fecha, a esta última sin respuesta alguna...¿algo que ocultar? Esperemos que no.
Demostración de “tolerancia y Democracia” del Sr. Mollá en el transcurso de los Ruegos y Preguntas, interrumpiendo repetidas veces a varios concejales, incluso instando a alguno a “quedarse quietecico y escuchar”. Una más de la persona que de esta manera tan peculiar nos representa por donde va, intentando desprestigiar sin éxito la anterior gestión socialista y consiguiendo tirar por tierra en 3 meses la gran imagen de Caudete ganada a pulso en la Comarca y la Región. ¡Que Dios nos pille confesados!
Sin encuesta
Contacto | Aviso legal | Politica de Privacidad
Copyright © 2024 --- Todos los derechos reservados
Edita: PSOE CAUDETE Plaza de San Cristobal, 7 02660 Caudete (Albacete). www.caudetelacalle.es E-MAIL: redaccion@caudetelacalle.es Teléfono: 965825222 Depósito Legal: AB-303-1.996