¿Qué te ha traído a Liverpool?
El motivo de mi estancia en Liverpool ha sido una beca ERASMUS que me concedieron el año pasado en la Universidad de Alicante. Allí estudio Traducción e Interpretación y con esta ayuda he podido continuar mi aprendizaje durante unos meses y mejorar así mi nivel de inglés.
¿Qué estudias?
Como ya he dicho anteriormente estudio Traducción e Interpretación de Inglés, como idioma principal, francés como segundo y además he hecho dos años de árabe como tercer idioma, pero aunque lo he dejado este año, lo retomaré no dentro de mucho. Además, ya estoy pensando en otros idiomas… ¡¡¡Me encantan!!!
Liverpool es una de las ciudades preferidas por los ciudadanos británicos para realizar despedidas de soltero/a ¿no te ha llamado la atención la forma que tienen aquí de entender la fiesta y su relación con el alcohol?
La verdad es que sí me ha llamado la atención y muchísimo ver cómo salen de fiesta. Para que luego digan que en España todo es fiesta. ¡Mentira! La diferencia es que nosotros sabemos cómo salir por la noche y disfrutar, mientras ellos sólo saben beber, beber y beber de mala manera. Lo primero que me impactó fue el vestuario de las chicas, sin comentarios. Y luego lo borracha que va la gente por todas partes y en algunas ocasiones a las 8 de la tarde. ¡Todo es tan diferente!
Y con respecto a las despedidas de soltero no sabía nada, pero sí que tengo que decir que he visto algunos grupos de amigos y amigas celebrándolas y me lo creo.
¿Está esta ciudad tan loca como parece por los Beatles?
Pues sí. Aquí la música es muy importante y está en todas partes. Hay muchísimas personas cantando y tocando instrumentos en las calles principales y es muy agradable escucharlas mientras paseas o estás de compras. Puedes ver desde chicos muy jóvenes a personas mayores, incluso hay un hombre ciego acompañado de su perro guía y toca la guitarra de maravilla.
En cuanto a los Beatles, la mayoría de la gente conoce la letra de las canciones y están muy orgullosos de ellos. Hay un museo dedicado a ellos que lo recomiendo 100%.
¿Has disfrutado ya de algún concierto en The Cavern?
Por supuesto que sí. Y no uno ni dos, sino unos cuantos. No me canso de ir porque me encanta. Todos los jueves hay un concierto de un grupo que imita a los Beatles. Se visten como ellos, con pelucas incluidas. Sinceramente, se parecen muchísimo y la primera vez que fui me quedé ¡anonadada! Es muy emocionante poder disfrutar de estos conciertos en un sitio como The Cavern. ¡Se me pone el bello de punta! Y no hace falta decir que la mayoría de la gente que acude cada jueves va con los deberes hechos y cantan todas las canciones.
¿Es el fútbol una religión aquí?
Sin duda. El día que hay partido puedes ver a muchísimos chicos con camisetas y bufandas del equipo del Liverpool. Los bares se llenan porque en la mayoría de ellos hay pantallas gigantes donde disfrutan a lo grande bebiendo cervezas mientras ven el fútbol. Y si además gana el Liverpool la fiesta que acompaña después es increíble. Los días que hay partido la gente se pega delante del televisor y no hay otra cosa más importante. Viven por y para el fútbol, al igual que la música también es muy importante aquí.
Dicen que los estudiantes Erasmus salen mucho y estudian poco…
Sí y no. Es verdad que los Erasmus salen mucho de fiesta pero también saben cuándo hay que quedarse en casa estudiando o haciendo algún trabajo. Sin embargo, sí que hay estudiantes que vienen de Erasmus para salir de fiesta y no estudiar nada de nada, pero como siempre eso depende de la persona. Desde mi punto de vista y con la experiencia que estoy viviendo yo creo que se pueden hacer las dos cosas. Hay tiempo para salir de fiesta, tiempo para estudiar, tiempo para ir de compras, tiempo para ir de turismo, hay tiempo para todo.
¿Cómo llevas la cantidad de días sin sol que hay en Liverpool al año?
Mejor de lo que me esperaba la verdad aunque se echa muchísimo de menos el sol. A mí me encanta el buen tiempo y en ocasiones es difícil estar una, dos o incluso más semanas sin verlo y tener que ir todo el día con el paraguas.
A pesar de que estudias inglés, el acento del inglés de aquí es conocido dentro de Inglaterra por su dificultad debido a la enorme influencia irlandesa que tiene la ciudad ¿has tenido algún problema con él?
Aquí en Liverpool hay un acento llamado “Scouser” que es característico por lo fuerte que es la pronunciación de algunas palabras. Incluso tiene gran parecido al alemán lo que resulta más complicado aún. Y claro que he tenido algún problema a la hora de entender a ciertas personas en el supermercado o en alguna tienda, pero te acabas acostumbrando e incluso imitándolos con los amigos.
Por lo que hemos hablado parece que Liverpool sea una ciudad donde la gente solo se emborracha y va a conciertos. Sin embargo, Liverpool tiene un pasado histórico muy importante desde el punto de vista comercial y como foco de la Revolución Industrial. Esta ciudad jugó un papel relevante en el comercio de esclavos ¿Has visitado el Museo Internacional de la esclavitud en el Albert Dock? ¿Qué enseñanzas podemos extraer de esa visita?
Pues todavía no he tenido la oportunidad de visitar el Museo Internacional de la esclavitud en Albert Dock así que no puedo hablar mucho de este tema.
Liverpool disfruta de una intensa vida cultural ¿Qué nos recomendarías hacer si viniéramos de visita un fin de semana?
Pues hay museos como el de The Beatles que no puede faltar cuando se visita Liverpool porque es muy interesante y divertido. Otro es el Maritim Museum (Museo Marítimo) que desde el pasado 29 de Marzo incluye una exposición sobre el Titanic como celebración del centenario, ya que Liverpool formó parte en este acontecimiento. El Museo de Arte también es interesante para todos aquellos a los que les gusta la pintura y las esculturas. Y por último, el “Museo de Liverpool” que lo han abierto hace apenas unos meses y es muy entretenido.
Otra visita obligada es la “Metropolitan Cathedral” (la catedral) por su arquitectura totalmente diferente y moderna. Y para contraste, la “Old Cathedral”, la vieja catedral que es enorme y muy bonita con unas cristaleras de colores inmensas. Además aquí, se puede subir a la torre que equivale a más de 10 pisos de alto desde donde se puede observar todo Liverpool y no hace falta decir que las vistas son increíbles.
Otra visita tiene que ser al estadio de fútbol de Anfield para acceder a los vestuarios, donde te puedes hacer una foto con la camiseta de Pepe Reina, la sala de prensa, el campo y un museo con toda la historia del equipo. Debo decir que en Liverpool hay dos equipos de fútbol, uno es el Liverpool otro es el Everton que también tiene un estadio aunque yo todavía no lo he visitado.
Si tienes la suerte de que el tiempo acompaña, no hay nada mejor que caminar por el puerto de Albert Dock además de subir a la noria que está allí. Y por supuesto no puede faltar la visita a The Cavern que si puede ser jueves por la noche todavía mejor.
Si lo que te gusta es la tranquilidad y la naturaleza, puedes hacer un picnic en Sefton Park, un parque en el que se puede pasar todo el tiempo que quieras jugando, relajándote, haciendo deporte, etc.
Como toda ciudad cuenta con una gran cantidad de tiendas y centros comerciales donde gastar mucho dinero no es una tarea complicada a pesar de que la moda inglesa sea diferente. Siempre encuentras algo a tu gusto.
Y para acabar yo recomendaría una visita a Chester, una ciudad preciosa que se encuentra a 45 minutos en tren de Liverpool. Tiene unas casas maravillosas, un paisaje muy bonito, un anfiteatro romano con ruinas romanas, una catedral muy grande, una muralla por la que se puede caminar rodeando la ciudad, en fin, ¡una ciudad que enamora!
¡Ah! Y se me olvidaba un sitio que prácticamente nadie conoce pero que es muy bonito ya que desde ahí se puede ver todo Liverpool, al igual que desde la torre de la catedral. En este caso estoy hablando de un bar/restaurante que se encuentra en la planta 34 de un edificio en frente del puerto. Es un sitio muy tranquilo con un personal muy atento y agradable. El edificio hace una especie de óvalo y este bar tiene todas las paredes de cristaleras para poder observar la ciudad tanto de día como de noche. Tiene un bar para tomarte un café, unas copas y tomar algo de comer, y hay otra parte con un restaurante maravilloso donde puedes comer o cenar como reyes. Todas las personas que me han visitado las he llevado allí y les ha encantado.
Liverpool es una de las ciudades británicas más importantes desde el punto de vista económico ¿crees que es un buen sitio para encontrar trabajo, para desarrollar tu carrera profesional?
Si soy sincera no sé si es fácil o no encontrar trabajo puesto que yo no estoy en ello. Sí que puedo decir que tengo un amigo que lo está buscando y le está resultando un poco difícil aunque ofertas sí que hay. Lo que sí que es cierto es que la economía en el Reino Unido es diferente a la española y el nivel de vida es mucho más alto y eso se nota tanto en el salario como en otras muchas cosas.
Liverpool es una buena ciudad para vivir si lo que te gusta es…
Vivir en una ciudad grande pero a la vez pequeña donde la gente tiene mentalidad de pueblo y hay cierta tranquilidad. Y por supuesto si no te gusta el calor.
Por el contrario, no vengas a Liverpool si…
Lo que te gusta es el buen tiempo, el sol, las grandes ciudades…
Cuando dentro de diez años recuerdes esta experiencia ¿qué recuerdos crees que te vendrán primero a la mente?
Los buenos momentos que he vivido, estoy viviendo y viviré con mis amigos.
Muchas gracias.
Muchas gracias a vosotros y espero que algún día podáis disfrutar del encanto de Liverpool.
Sin encuesta
Contacto | Aviso legal | Politica de Privacidad
Copyright © 2024 --- Todos los derechos reservados
Edita: PSOE CAUDETE Plaza de San Cristobal, 7 02660 Caudete (Albacete). www.caudetelacalle.es E-MAIL: redaccion@caudetelacalle.es Teléfono: 965825222 Depósito Legal: AB-303-1.996