Moisés López sabe por boca de la autoridad educativa, desde antes de publicar ese comunicado en redes sociales, que su solicitud se va a denegar porque sería insólito. No se ha hecho en ningún sitio del país. No responde a criterios científicos y la ciencia es la que nos debe guiar en la adopción de este tipo de medidas. Ya puestos a hacer el ridículo, Moisés López podría solicitar al Gobierno de España que venga el ejército y nos pongan un soldado en la puerta de cada casa, menos en la suya, para que él se pueda a ir a inaugurar árboles de Navidad.
La adopción de medidas de nivel III no justifica el cierre de los centros educativos. No ha sucedido en ninguno de los numerosos municipios en los que se han tomado este tipo de medidas. Las medidas son las que precisamente ya ha tomado la autoridad sanitaria. Porque son protocolos definidos hace tiempo y son los mismos para todos. Salvo que exista alguna particularidad en un centro educativo que suponga un riesgo para la salud pública, que en el caso de Caudete no sucede, los centros educativos se mantienen abiertos. Es así en toda España. Además, no están los niños para perder clase. Precisamente, es la autoridad sanitaria la que decreta las medidas y no la autoridad educativa. No tiene sentido dirigirse a Educación para solicitar el cierre de centros educativos por motivos sanitarios, sino a Sanidad.
Estos dos aspectos son bastante preocupantes porque revelan que el PP ni sabe que protocolos corresponden ni como están distribuidas las competencias en la Administración con la que más se tiene que relacionar, al menos en el tema de la pandemia.
Los centros educativos han demostrado ser uno de los lugares donde más seguros están nuestras chicas y chicos, gracias al trabajo y compromiso de toda la comunidad educativa. Lo siguen siendo y solo un porcentaje inferior al 1% de las aulas de la región están confinadas.
Además, con esta propuesta parece que Moisés López pone en la diana a nuestras jóvenes y niños. En ese caso su propuesta es una contradicción: quiere cerrar centros educativos porque para él son un foco de contagio. En ese caso, ¿qué hacemos con los niños? ¿los mandamos con los abuelos mientras los padres trabajan?
Moisés López debería dejar de hacer el pirómano con esta pandemia porque da la sensación de que busca un nuevo motivo de enfrentamiento con otra administración. Debería colaborar con las autoridades sanitarias, además de intentar hacer que se cumplan las normas en el ámbito local, por ejemplo, con más policía local. Y debería hacer llamadas a la responsabilidad, a la cautela y a la calma, en lugar de generar confusión e inseguridad a las familias de nuestro municipio.
Sin encuesta
Contacto | Aviso legal | Politica de Privacidad
Copyright © 2024 --- Todos los derechos reservados
Edita: PSOE CAUDETE Plaza de San Cristobal, 7 02660 Caudete (Albacete). www.caudetelacalle.es E-MAIL: redaccion@caudetelacalle.es Teléfono: 965825222 Depósito Legal: AB-303-1.996