El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha adelantado este lunes en Cuenca que, durante la próxima legislatura, Castilla-La Mancha se dotará de una legislación específica que garantice la universalización del servicio de Atención Temprana.
Tal y como ha explicado el presidente García-Page, el Gobierno regional presentará en 2020 esta normativa de ámbito autonómico que convertirá la Atención Temprana en “un derecho” de carácter “general” y “gratuito”, y que supondrá la cristalización de todo el proceso de extensión de este servicio a lo largo de la presente legislatura.
En este sentido, el presidente regional se ha referido a los ocho centros de Atención Temprana que se han puesto en marcha en los últimos tres años y medio y a los dos nuevos centros que se abrirán en la provincia de Albacete “en los próximos meses”.
Una atención hacia la discapacidad “que hace treinta o cuarenta años no existía” y que, ha reflexionado García-Page, obligará a la Administración regional a “reorganizarse” y a “asumir obligaciones” a través de una fórmula legislativa, lo que supone poner un “listón alto” a la propia región que “estamos en condiciones de poder abordar”.
Sin encuesta
Contacto | Aviso legal | Politica de Privacidad
Copyright © 2024 --- Todos los derechos reservados
Edita: PSOE CAUDETE Plaza de San Cristobal, 7 02660 Caudete (Albacete). www.caudetelacalle.es E-MAIL: redaccion@caudetelacalle.es Teléfono: 965825222 Depósito Legal: AB-303-1.996